El Colegio “Los Olivos”  tiene  sus raíces  en la misión  integral  de la iglesia. La  Iglesia Evangélica  Presbiteriana  del Perú (I.E.P.P.- “Los Olivos”), entidad promotora, entiende  que esta misión es la adoración a Dios  y la búsqueda de la santificación  de la vida, que  se  expresa  en la  celebración  de los Servicios de Adoración  y en la atención de las necesidades de la comunidad.  Una de las necesidades más evidendentes es la carencia de colegios evangélicos, que  no sólo ofrezcan una buena instrucción, sino que brinden una sólida formación cristiana, basada en los principios bíblicos, con una consistente disciplina bíblica, formando integralmente al educando en y para la vida, de tal manera que contribuya también en la mejora de su convivencia familiar. Por  estos motivos la  Iglesia Evangélica Presbiteriana  del Perú  en el año 1985, decidió plasmar esta visión educativa fundando el Colegio "Los Olivos" .
El Colegio  como institución  educativa confesional evangélica, procura  participar  de una vida  de fe  Cistiana Cristo Céntrica, tomando como base los principios de las Sagradas  Escrituras.
El Colegio Los Olivos es una institución educativa confesional sin fines de lucro y de administración autogestionaria.
Ser institución confesional evangélica no significa  ser una institución  excluyente. Por eso, en el proceso  de admisión  serán considerados también los  postulantes  de confesionalidad no-evangélica, siempre y cuando respeten los principios axiológicos del Colegio. Esto significa que los principios bíblicos serán presentados, respetando la libertad de conciencia que cada uno de nuestros alumnos posee. Se  procurará, en lo posible, tener  un mayor  porcentaje  de escolares  provenientes  de los barrios  adyacentes.  También el Colegio procurará apoyar, en lo posible, a los estudiantes de familias  de bajos recursos  económicos, previa evaluación familiar.

FINES Y OBJETIVOS
Son fines del Colegio
a. Enseñar, por todos los medios, que el fin supremo del hombre  es de glorificar a Dios  y gozar de  El para siempre.
b. Guiar al educando  en el camino de la  obediencia, normada por la  Palabra de Dios.
c. Formar integralmente  al educando,  bajo los principios de la Palabra de Dios, en las áreas cognitivas, emocionales, volitivas, así como, artísticas, recreacionales y motrices, de tal manera que forjemos en él una disposición de cooperación, solidaridad  y respeto a su prójimo; estimulando  su sentido crítico y de vocación de hacer el bien a los demás.
d. Fomentar en los educandos una cosmovisión bíblica de la vida y del mundo en la cual él está llamado a servir a los demás, de acuerdo a sus posibilidades, así como Cristo nos ha enseñado a servir, siendo buenos administradores de la creación que Dios nos ha dado.
e. Fomentar en todos aquellos educandos, que asuman voluntariamente los principios de la Palabra de Dios, su misión profética, anunciando el evangelio de Jesucristo en los diferentes momentos y espacios en los que se encuentre.

SON OBJETIVOS DEL COLEGIO
a. Promover la formación  de los educandos que amen profundamente a Jesucristo, buscando  continuamente  la identidad  cristiana  evangélica  concordante  con  la Palabra  de Dios.
b. Contribuir en la Educación Nacional  dentro del marco  de la Constitución Política  del Perú  y las Leyes  de Educación, ayudando  al educando a
conocer  y comprender  el mundo  que  le rodea  en todos  sus  relaciones  e  interacciones, aprendiendo conceptos claros y generalizaciones  significativas.
c. Desarrollar diferentes capacidades y habilidades, para una convivencia social armónica, coherente y consistente, ejercitándose en aquellos principios y actitudes que la Palabra de Dios muestra.
d. Integrar  y fortalecer  a las familias a través de una continua  comunicación  y orientación, siendo  los padres  los primeros  y principales  educadores de sus hijos.

METODOLOGIA DE  ENSEÑANZA – APRENDIZAJE
Cada profesor, de acuerdo a la naturaleza de la asignatura, desarrollará  su propio  estilo  de enseñanza-aprendizaje, de acuerdo a las  normas  establecidas por el Colegio.
Para  los diferentes  contenidos de las diferentes asignaturas se desarrollará la metodología de trabajo y estudio más adecuado, según  el Plan semanal establecido.
- El profesor  trabajará  constantemente en renovación de la didáctica  que implica  en resumen  lo siguiente:
- Colocar al educando  en contacto  con su realidad diaria  para  motivarles  a conocerla  mejor.
- Desarrollar una enseñanza integradora, la cual relacione todos los contenidos de las diferentes áreas académicas con la Palabra de Dios, fomentando en el educando el desarrollo de un espíritu crítico.
- Orientar el aprendizaje  por medio de la propia experiencia, preparando al educando  de tal forma  que pueda  enfrentar  nuevas  situaciones de vida.