Fue fundado por la Iglesia Evangélica Presbiteriana del Perú ( I.E.P.P. Los Olivos) en 1985 contando con el esfuerzo inicial del misionero el Rvdo. Leonardo Smelt Dekker, de nacionalidad Holandesa, quien proyectó ésta hermosa visión, hoy hecha una realidad.
El colegio se fundó con el nombre de "El Jardín de Los Olivos", cuyo propósito era educar a los niños de 3,4 y 5 años. En 1987 se gestionó el nivel primario por R.D.Z. N° 0021, y desde 1995 por R.D. N° 0043 el nivel Secundario, con gran acogida en la comunidad.
Actualmente, el Colegio "Los Olivos" cuenta con una infraestructura amplia y moderna además de Centro de Cómputo , Biblioteca y aulas con Sistema Audio visual (Multimedia); y con dos patios de recreación. Siendo esta una visión futurista de nuestro fundador, el Colegio "Los Olivos" brinda una formación integral, científica, artística y moral, acompañada de una disciplina adecuada acorde con la pedagogía moderna, buscando descubrir y desarrollar los talentos y habilidades de nuestros alumnos.